La nevera en pádel

Quizás para algunos la nevera en pádel sea una táctica de jugo controvertida, pero en realidad no deja de ser una táctica de juego, sin más, y tan válida como cualquier otra táctica en pádel u otro deporte. Eso sí, en una competición, este sistema en un partido amistoso donde no hay nada en juego la nevera carece totalmente de sentido.

Todo esto es comprensible, pero… tres partidos de pádel en tres semanas y tres neveras, una por partido. A este paso me voy a tener que llevar una estufa a la pista, o una silla, no sé.

Empiezo a tener dudas, no se si mis rivales me ven fuerte, demasiado flojo, o es que no les caigo bien y no quieren jugar conmigo ¡vaya usted a saber! En lugar de la pista me van a tener que cobrar entrada, ahí lo dejo.

Ya he llorado un poco, así que ahora vamos a lo que importa.

¿Qué es la nevera en pádel, en qué consiste?

Consiste en identificar al jugador más “flojo”, con más carencias, de la pareja y procurar pasarle mayor cantidad de bolas posibles a él, no forzosamente con la finalidad de forzar sus fallos, sino con la intención de sacar del partido al compañero y hacer que se enfríe, de ahí el término nevera.

Esto puede propiciar situaciones de ansiedad para el jugador al que se le hace la nevera y también que pierda atención en el juego. De esta forma podemos conseguir que la efectividad del jugador baje e incluso errores no forzados de este, bien sea por precipitarse a la hora de buscar golpes con la intención de entrar en jugo dejando espacios aprovechables o fallos por estar pasivo y poco motivado o por ansiedad de ayudar al compañero.

Como hacer una nevera eficaz en pádel.

Os dejo un vídeo del canal Mejora tu Pádel en el que Manu Martín nos explica cómo hacer una nevera en pádel de forma efectiva.

  • Utiliza como máximo una proporción 80% / 20%.
  • Selecciona en función de la dificultad de la pelota.
  • No te salgas del guión.
  • SI algo da resultado no lo cambies.
  • Meted un jugador en la nevera para ver si soporta la presión.

 

Decía que la nevera en pádel es un sistema de juego, que nos guste o no, no deja de ser útil y eficaz para ganar partidos. Pero la verdad es que a nadie nos gusta que nos hagan la nevera, sea por el motivo que sea, aunque como nos dice Manu Martín en el vídeo, no ha de ser nada peyorativo ni para el «en neverado» ni para el jugador que recibe la mayor parte del juego. Sin embargo hay gente que no concibe el pádel (ni ningún otro deporte o juego) sin ganar a toda costa y echarán mano de lo que haga falta, sea en un torneo de nivel, competición, liguilla interna de iniciados de un club o un simple partido para la diversión.

Hacer la nevera en partidos de entretenimiento como amistosos o quedadas padeleras está fuera de lugar. Aquí es donde la táctica de la nevera en pádel genera gran parte de la controversia e incluso se convierte en puñetera.

Como salir de la nevera nivel básico

Para terminar, si he enlazado un vídeo de cómo hacer una nevera en pádel os dejo otro del mismo canal y autor que nos da las pautas para salir de la nevera nivel básico. Así que si nos encontramos en un partido, sea del tipo que sea, con una nevera tendremos los conceptos básicos para salir de ella y conseguir que tanto nosotros como nuestras parejas entremos completamente en el juego.

  • Busca un compañero de tu nivel.
  • Juega paralelo.
  • El jugador bueno en el lado del revés.
  • Aprieta tu juego.
  • Juega escalonado.
  • Cambia de lado durante el punto.
  • No juegues australiana.
  • Comunica todo el tiempo.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 - 2020 Padel Amateurs. Todos los derechos reservados, los contenidos y las imágenes de este portal pertenecen a padelamateurs.com o a terceros cedidos para su uso.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todo lo nuevo en nuestra web.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Padel Amateurs utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y nuevos productos.
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account